Denunciados por recolectar setas furtivamente en Palencia

|

La Guardia Civil de Palencia, denuncia a 7 hombres y 3 mujeres de nacionalidad Rumana y Búlgara, y con domicilio en la localidad de Peñafiel (Palencia), que se encontraban recolectando setas de forma furtiva.

Dentro de los servicios que realiza la Guardia Civil para el control de la actividad micológica, se localizó en los montes de la Junta Vecinal de Olmos de Pisuerga (P), a diez personas que recolectaban níscalos y que carecían de la correspondiente autorización para su recolección y de la autorización del titular del coto.

Los supuestos infractores fueron denunciados por la comisión de 21 infracciones administrativas a la Ley de Montes, a la Ley de Salud Pública y Seguridad Alimentaria de Castilla y León y a varias legislaciones reguladoras de esa materia, que han sido remitidas a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia. Por motivos sanitarios y de salubridad, se procedió a la destrucción de los níscalos por indicación de la Autoridad Competente de la Junta de Castilla y León en Palencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

La Guardia Civil rescata a una persona enferma en zona de Fuente Cobre

Sobre las 16:26h del pasado miércoles - 8 de julio, se recibió una comunicación en el Centro...

Pozo de las Lomas, lago de origen glaciar

Al cobijo de las imponentes Agujas de Cardaño y rodeado de emblemáticas cumbres de la Montaña Palentina,...

Lo más leído