Declarado el nivel 2 de gravedad en el incendio del Real Sitio de San Ildefonso

Se ha declarado el nivel 2 de gravedad en incendio forestales por el CECOPI de Segovia, motivado por rebasar en algunos puntos los límites del parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, espacio natural protegido de alto valor natural y cuyos valores ambientales pueden verse afectados por el incendio forestal.

Al operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León, apoyado por los medios aéreos del MAPAMA, Protección Civil del Real Sitio de San Ildefonso, Bomberos de Segovia, Patrimonio Nacional, Guardia Civil, medios de la Comunidad Autónoma de Madrid, se ha unido recientemente los primeros efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Todos ellos están coordinados desde el Centro Provincial de Mando de Segovia y el Puesto de Mando Avanzado desplazado al incendio.

En estos momentos  más de 200 efectivos que incluyen 15 medios aéreos, (3 hidroaviones, 10 helicópteros, 2 aeronaves de coordinación) 3 cuadrillas de tierra y 7 cuadrillas helitransportadas, 9 autobombas y 2 buldócer. Se espera la inmediata incorporación de  la UME con 14 vehículos y 46 militares.

La previsión, si las condiciones meteorológicas no complican la evolución del incendio es lograr su estabilización a lo largo de la próxima noche o primeras horas de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

XLV Feria del Libro de Palencia

Palentinos y visitantes tendrán acceso directo a las últimas novedades editoriales del mercado, así como a un completo y variado fondo bibliográfico, gracias a...

La berrea, un espectáculo natural en la Montaña Palentina

El comienzo del otoño está marcado en el calendario de la naturaleza por uno de los espectáculos más llamativos y sobrecogedores de la Montaña...

Naturaleza, arqueología, historia y arte para conocer y disfrutar de Palencia

El Puente de la Constitución es una de las mejores ocasiones para descansar y disfrutar de una escapada en familia antes de finalizar el...