Cultura y Turismo promociona la Semana Santa de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado hoy en Madrid la Semana Santa de Castilla y León ante agentes de viaje y prensa especializada. Dentro de la estrategia de […]

11 de febrero de 2020

La Consejería de Cultura y Turismo ha presentado hoy en Madrid la Semana Santa de Castilla y León ante agentes de viaje y prensa especializada. Dentro de la estrategia de difusión, también se ha organizado una exposición de fotografía que podrá disfrutarse en Madrid durante un mes. La promoción de la Semana Santa llegará hasta Alemania, Argentina, Países Bajos y Portugal a nivel internacional. Castilla y León cuenta con ocho declaraciones de interés turístico internacional, liderando la oferta turística de Semana Santa a nivel nacional.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha presentado hoy en Madrid la oferta turística de la Semana Santa de la Comunidad, ante un grupo de agentes de viaje y periodistas especializados en turismo de la capital. En el acto, celebrado en la Fundación Carlos de Amberes, se ha procedido a la inauguración de la Exposición de Fotografía de Semana Santa de Castilla y León, que recoge 29 imágenes de diferentes momentos y lugares de la Semana Santa de la Comunidad, resultado del II Concurso de Fotografía, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo.

El acto celebrado hoy en Madrid, forma parte del plan de promoción turística de la Semana Santa de Castilla y León que diseña anualmente la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las juntas de cofradías de Semana Santa, y que contempla diferentes acciones promocionales en mercados turísticos prioritarios, como el caso de Madrid a nivel nacional.

Ortega Álvarez ha presentado en Madrid “la Semana Santa de Castilla y León, como un momento único e irrepetible, unos días para disfrutar de uno de los recursos culturales, patrimoniales y turísticos más importantes de la Comunidad», destacando la importancia que nos supone “vivir una experiencia única, a través de la diversidad y singularidad de la Semana Santa de la Comunidad”. El consejero ha querido reseñar el liderazgo de Castilla y León en esta materia, al contar la Semana Santa de la Comunidad con ocho declaraciones de interés turístico internacional, de las 24 existentes en España. Además, en Castilla y León la Semana Santa cuenta con cinco reconocimientos de interés turístico nacional y nueve de interés turístico regional.

El consejero ha insistido, además, en la gran oportunidad que supone este año 2020 para la promoción de la Semana Santa de Castilla y León, no sólo a través de las celebraciones de los diez días de Pasión, entre el 3 y el 12 de abril, sino también mediante la celebración de dos encuentros cofrades de ámbito nacional, que se van a desarrollar en Castilla y León, como son el XXXIII Encuentro Nacional de Cofradías, que se va a celebrar en León del 24 al 27 de septiembre, y el VIII Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, que se va a celebrar en Valladolid, entre los días 15 y 18 de octubre.

Promoción de la Semana Santa

Con el objetivo de optimizar los recursos y ampliar la promoción de la Semana Santa como recurso turístico a nivel nacional e internacional, la Consejería de Cultura y Turismo y las juntas de cofradías de Semana Santa, coordinan acciones de promoción en mercados prioritarios y de proximidad, como la organización de presentaciones a público final en ferias turísticas y presentaciones profesionales dirigidas a agentes de viaje y prensa especializada, así como la elaboración de materiales promocionales conjuntos.

Ortega Álvarez ha señalado “la importancia de la promoción en mercados como Madrid a nivel nacional, mercado de proximidad y principal mercado emisor, donde hemos querido acercar la Semana Santa a través de esta presentación a los profesionales del sector, a la vez que mediante la exposición de fotografías abierta al público general”. La promoción nacional de la Semana Santa llegará también, durante el primer trimestre del año, hasta Navarra y Cataluña, mediante la participación en las ferias turísticas de ‘Navartur’ de Pamplona, del 21 al 23 de febrero, y en ‘B-Travel’ de Barcelona, del 27 al 29 de marzo.

A nivel internacional, la Consejería de Cultura y Turismo va a realizar una acción promocional destacada de la Semana Santa en Alemania, cuarto mercado emisor de turistas extranjeros hacia la Comunidad. De esta forma, se ha organizado una muestra de fotografía de Semana Santa en Munich, del 18 de febrero al 18 de marzo, coincidiendo con la participación de Castilla y León en la feria de turismo ‘FREE’ del 19 al 23 de febrero. Además, la promoción en Alemania continuará con la presencia de la Semana Santa en la feria ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, entre los días 4 y 8 de marzo. La exposición de fotografía también podrá disfrutarse en Argentina, del 4 al 18 de abril, en colaboración con la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina. De igual forma, la Semana Santa de Castilla y León como producto turístico de referencia a nivel internacional estará presente en Utrech (Países Bajos), del 28 de febrero al 1 de marzo, y en Lisboa (Portugal), del 11 al 15 de marzo, a través de la participación de la Consejería en diferentes ferias de turismo.

Exposición de Fotografía de Semana Santa

La presentación de la Semana Santa de Castilla y León se ha celebrado en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid, donde se ha inaugurado una Exposición de Fotografía que recoge 29 imágenes de la Semana de Pasión de la Comunidad, resultado del II Concurso de Fotografía de Semana Santa organizado por la Consejería de Cultura y Turismo. La colección de imágenes se podrá disfrutar en Madrid durante un mes, a través de la organización de dos muestras, en la Fundación Carlos de Amberes y en el Centro Cultural Lope de Vega de Puente de Vallecas, con el objetivo de que la muestra promueva la captación de nuevos turistas para la Semana Santa de la Comunidad.

Comentarios

0 comentarios