Cuatro rutas de senderismo que no puedes perderte en España

Hacer senderismo es una de las actividades más enriquecedoras que podemos practicar. Mientras realizamos una actividad física más que saludable, disfrutamos de todo lo que la naturaleza es capaz de despertar en nuestros sentidos. 

Bien equipados con calzado de montaña, ropa cómoda y una mochila con agua y algo de comida para reponer energía cuando lo necesitemos, hacer senderismo, es una experiencia que sin duda invita a repetir.

En España, contamos con una gran diversidad de paisajes con rutas de senderismo de diferentes grados de dificultad. En este artículo nos centraremos en algunas de las rutas más bonitas y con una dificultad baja para poder disfrutar en familia.

Ruta de las esculturas Bogarra (Albacete)

En plena Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, se encuentra Bogarra, un típico pueblo de serranía con preciosos rincones y  parajes naturales de gran valor paisajístico. Desde la Plaza del Cabezuelo y siguiendo el cauce del río Bogarra, se encuentra una de las más hermosas rutas de senderismo, la ruta de las esculturas de Bogarra.

Esta preciosa ruta de las esculturas nace a partir de la idea de Lauren, un escultor local, que en 2012 dio inicio a un proyecto, en el que cada año, diversos artistas realizan sus obras en plena naturaleza. La ruta discurre desde el casco urbano hasta el paraje del Batán y a lo largo de su recorrido, se pueden admirar hasta 60 esculturas que se funden con el entorno creando un lugar mágico en plena naturaleza. Puedes ver más información sobre ella aquí. 

Ruta de las Ermitas de Tella (Huesca)

En pleno Pirineo Aragonés, encontramos el pueblo de Tella. Partiendo de él, hay una ruta circular en medio de la montaña con una distancia total de 2,3 km. y en la que podremos descubrir tres ermitas que forman parte del patrimonio arquitectónico, la ermita de los Santos Juan y Pablo, la de la Virgen de Fajanillas y la de la Virgen de la Peña, todo ello rodeados de la espectacular riqueza natural del Pirineo.

Ruta de las Fuentes del Desierto de Las Palmas (Castellón)

A escasos kilómetros de la costa, en Benicàssim (Castellón) se encuentra el parque natural de El Desierto de las Palmas. Un paraje natural en el que encontramos una ruta circular en la que podremos descubrir las tres fuentes que alberga este paraje, además de disfrutar de vistas de la costa castellonense.

Ruta de la Peña Cortada de Calles (Valencia)

En Calles, este pequeño pueblo de la serranía de Valencia, encontramos una espectacular ruta en la que se disfruta de un espectacular paisaje. A lo largo de 8 km. pasaremos sobre un acueducto romano y caminaremos por túneles iluminados con luz natural excavados en la roca por los antiguos romanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Otoño en Saldaña a base de setas y naturaleza

A medida que las tardes se acortan y el frío se adentra en los páramos y valles de la provincia Palentina, las grandes masas...

El Puente de Rojadillo

Escondido entre la frondosidad del bosque y sobre el rumor del río Camesa se encuentra el puente de Rojadillo. Este puente de fábula, de...

Palencia cubierta de nieve: fotografías de Filomena en la ciudad

En contadas ocasiones la nieve hace acto de presencia en la capital de Palencia. Es por ello que, el día que ocurre, cientos de...