Cuatro empresas se unen al Club de Calidad de Alimentos de Palencia

Las ventas online superan el 32% respecto a los del año anterior

30 de diciembre de 2023

La 41ª Comisión de la marca «Alimentos de Palencia», presidida por Ángeles Armisén y acompañada por Francisco Pérez, diputado de Promoción Económica, ha aprobado la incorporación de cuatro nuevos miembros a este sello de calidad. La Tahona Cántabra de Pomar de Valdivia, Legumbres Puebla Luis de La Serna, Yogures Valsolana de Cervera de Pisuerga y Pistachos Muñoz de Cisneros se unen a la distinguida familia de productos de calidad «Alimentos de Palencia».

Actualmente, el Club de Calidad de Alimentos de Palencia cuenta con 166 empresas, de las cuales 113 son productores, 39 se dedican a la hostelería y 14 al comercio minorista de alimentación. Además, ofrece 682 productos, divididos en 243 en Banda Dorada y 439 en Banda Azul. La categoría de Banda Azul se otorga a productos con una buena imagen empresarial que satisfacen las expectativas de los consumidores y son identificables como productos agroalimentarios de la provincia. Por otro lado, la Banda Dorada se concede como distinción a empresas reconocidas por la calidad o singularidad de sus productos.

La Diputación, promotora y gestora de la marca «Alimentos de Palencia», cuenta con el respaldo técnico del Centro Tecnológico del Cereal (Cetece) en la toma de decisiones y la gestión de la marca. El Cetece brinda asesoramiento a productores, hostelería y comercio minorista, así como apoyo en actividades de promoción.

Además, la institución provincial continúa promoviendo y diferenciando los productos palentinos a través de la tienda en línea en su página web www.alimentosdepalencia.es. La tienda en línea incluye productos de 32 productores que ofrecen una variedad de lácteos, morcilla y embutidos, pan y dulces, setas, agua, vinos, cerveza, licores, lechazo, entre otros.

En cuanto a las ventas de 2023, hasta el 15 de diciembre se registraron 213 pedidos nacionales (un 32% más en comparación con 2022) de 135 referencias distintas, que suman 1.552 productos (un 2% más en comparación con 2022). Estos datos indican un crecimiento positivo en la demanda y la promoción de los productos locales de Palencia.

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