Cuáles son los productos más comprados en el Black Friday

Tecnología, juguetes, decoración, electrodomésticos y ropa son los tipos de productos más comprados durante la promoción de este mes de Noviembre La llegada del mes de noviembre está asociada desde […]

16 de noviembre de 2021

Tecnología, juguetes, decoración, electrodomésticos y ropa son los tipos de productos más comprados durante la promoción de este mes de Noviembre

La llegada del mes de noviembre está asociada desde hace una década en España a un nombre: Black Friday. Esta jornada, traducida literalmente al español como Viernes Negro, llegó a España desde Estados Unidos, país en el que los vendedores aprovecharon el día después del Día de Acción de Gracias para lanzar ofertas comerciales muy imporantes y, en 24 horas, aumentar su nivel de facturación y ventas y eliminar los números rojos con el que solían terminar este mes por el color negro.

La proximidad de las fiestas de Navidad hacía que los consumidores se quedaran en casa en Noviembre y gastaran lo menos posible, ahorrando para las compras navideñas. Con la idea del Black Friday los empresarios cambiaron la situación y la oferta de productos a un precio muy atractivo disparó las ventas durante ese mes. Los españoles recogieron el testigo y han aplicado a la perfección esta jornada que han extendido, incluso, a todo el mes.

Y es que no es nada extraño ver en internet, canal en el que se concentran cerca del 48% de las ventas del mes de noviembre, ofertas desde inicios del mes de Noviembre relacionadas, de un modo u otro, con el Black Friday. Hace tiempo que el viernes negro ha dejado de ser una jornada aislada para convertirse en una tradición para comprar productos a un precio más bajo durante prácticamente todo noviembre.

¿Y qué es lo que compran los españoles durante el Black Friday? Al igual que durante el resto del año, los productos tecnológicos son los más demandados por los consumidores. Con descuentos que pueden superar el 20% y siendo una sociedad muy digitalizada, la venta y compra de productos como ordenadores, móviles y tablets se ha disparado.  En este sentido, este mes de noviembre promete ser uno de los más dinámicos para comprar tablets, por lo que es un excelente momento para ver y comparar las ofertas Black Friday en tablets.

Como hemos dicho, los descuentos están disponibles ya en la mayoría de los portales de Internet. Amazon, el marketplace más popular en España, es un ejemplo de ello y desde que comenzó noviembre ya se pueden ver miles de productos comercializados a través de su plataforma con interesantes descuentos que, en el sector de las tablets, pueden ser de 50 euros con respecto a su precio original. Así que quién esté pensando en comprar una tablet o regalarla para Navidad no deje pasar el tiempo y aproveche las ofertas que durante este mes estarán en la plataforma.

Otro de los productos que más se están vendiendo en estas fechas y que promete situarse en los primeros puestos el 26 de noviembre, fecha real del Black Friday y donde tendrán lugar las mejores ofertas, serán los ordenadores portátiles. En un momento en el que el teletrabajo se ha disparado y son muchos quienes utilizan los ordenadores personales tanto para el trabajo como para asistir a clases online o hacer teleconferencias, la compra de ordenadores con descuentos este mes va a ser algo más que frecuente.

Dentro del hogar y relacionado con los electrodomésticos, las aspiradoras también están en auge este año. El hecho de que pasamos cada vez más tiempo en casa y, por tanto, la vivienda está un poco más sucia y desordenada contar con una aspiradora de última generación o un robot aspirador es un “sueño” para muchos propietarios que van a aprovechar los descuentos que hay en la actualidad para hacerse con un producto de estas características. Teniendo en cuenta que algunas Roomba tienen un precio superior a los 500 euros, aprovechar los descuentos del Black Friday puede suponer un importante ahorro para nuestros bolsillos.

¿Son todas las ofertas iguales?

El Black Friday y las ofertas relacionadas con este día se suelen confundir y asociar con otro tipo de ofertas que están presentes en plataformas como Amazon. De hecho, este marketplace lleva todo el mes de noviembre lanzando ofertas a sus usuarios, quienes, dependiendo de su perfil, pueden aprovecharse de unas u otras.

Así, por ejemplo, Amazon ofrece las denominadas ofertas Flash, que son aquellas que están presentes durante unas pocas horas al día y de la que solo se pueden beneficiar los que están más atentos, ya que incluso las unidades que están en venta suelen estar limitadas.

Otro tipo de ofertas que están disponibles en Amazon son las que están dirigidas a los miembros Prime. Es decir, solo las personas que pagan la suscripción anual a Amazon pueden beneficiarse de una selección de descuentos a través de la compra de los productos a través de la plataforma. Además, los miembros Prime también suelen tener algún tipo de ventaja extra como puede ser el no pagar gastos de envío y poder recibir la compra en 48 horas.

Con respecto al Black Friday, Amazon ha preparado desde el 23 de noviembre la “Black Friday Week”, en la que durante los días anteriores al 26 de noviembre ofrecerá una amplia selección de productos en oferta.

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