Cristian Delgado reclama a la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León el impulso de acciones concretas

|

El regidor municipal de Barruelo de Santullán cree, y así lo manifestó, “que es momento de que la entidad (la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León), creada hace algo más de dos años, concrete acciones para las comarcas mineras”. En este sentido, Delgado destaca que “es necesario tener en cuenta las particularidades de cada uno de los miembros, aunque es necesario establecer planes conjuntos que generen riqueza y bienestar para municipios como el mío”. En este caso, Delgado solicitó avanzar en el turismo, y en la I+D+i.

Durante el encuentro, celebrado en León, y en el que se eligió la Junta Directiva de la entidad, estuvieron presentes los miembros que pertenecen a la agrupación, que tuvieron voz y voto. Delgado cree que “no es momento de criticar lo que se hizo mal en su día, que todos lo sabemos, sino de buscar soluciones, y reclamar al resto de administraciones que se impliquen con las cuencas mineras”.

En este sentido, el regidor municipal aprovechó para recordar que el Centro de Interpretación de la Minería cumple 20 años, y destacó que es “uno de los motores turísticos de nuestra zona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

La Guardia Civil rescata a una persona enferma en zona de Fuente Cobre

Sobre las 16:26h del pasado miércoles - 8 de julio, se recibió una comunicación en el Centro...

Risotto de trucha ahumada del Pisuerga con queso del Cerrato

Con la receta de risotto de trucha ahumada del Pisuerga con queso del Cerrato nos transportaremos al...

Lo más leído