Correos traslada más de 250.000 equipajes en el Camino de Santiago

A lo largo de este Xacobeo 2021-2022, Correos se suma a la digitalización del Camino de Santiago, facilitando la contratación online de servicios como el Paq Peregrino o la consigna en Santiago.

25 de agosto de 2022

Correos ha realizado en este 2022 el traslado de más de 250.000 equipajes de etapa en etapa en el Camino de Santiago. En un año marcado por la recuperación de las Rutas Jacobeas tras la pandemia y la celebración del Xacobeo 2021-2022, Correos ha puesto a disposición de los peregrinos una serie de servicios específicos para apoyarlos en su Camino a Santiago.

El Paq Mochila, servicio diario de transporte de mochilas, maletas y equipajes de alojamiento en alojamiento, es el más demandado por las personas que en este año han recorrido el Camino de Santiago. El servicio de traslado de mochilas está disponible en las principales Rutas Jacobeas hasta el próximo 31 de octubre. A partir de esa fecha, el servicio seguirá activo en el tramo Sarria-Santiago, el más popular entre los peregrinos.

A él se suman otros servicios como el Paq Bicicleta -envío de bicicletas al punto de inicio del Camino o de vuelta a finalizarlo- o el Paq Peregrino -envío de paquetes a lo largo de las diferentes Rutas. 

Apoyo al peregrino

Además, Correos ofrece información para que pueda planificar su Camino de Santiago. En la www.elcaminoconcorreos.com, el peregrino puede encontrar información pormenorizada de las Rutas del Camino de Santiago más populares, así como la descripción de cada una de sus etapas, sus hoteles, albergues y hostales y consejos de los carteros a su paso por las diferentes localidades.
El peregrino cuenta también con el apoyo de las más de 150 oficinas de Correos presentes en el Camino de Santiago, donde además de los servicios podrá conseguir gratuitamente mapas sobre las Rutas y ciudades jacobeas o sellar su Credencial.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.