Correos gana un premio a la mejor comunicación por su campaña del Camino de Santiago Sostenible

Correos acaba de ganar un Premio Paraugas por su campaña #CaminoSostenible, una iniciativa que pretende contribuir a cuidar el entorno de las Rutas Jacobeas y preservar su patrimonio personal, artístico y natural.

Este galardón lo concede el Clúster da Comunicación de Galicia a la que considera la mejor práctica en la comunicación de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La iniciativa se enmarca en los proyectos de El Camino con Correos, los servicios que la empresa logística presta a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

Correos contó para el diseño de esta campaña con la productora audiovisual Miramemira. Con el proyecto #CaminoSostenible se quiso poner el foco sobre aquellos aspectos del Camino de Santiago que son parte de su esencia y que debemos cuidar entre todos para que lo puedan seguir disfrutando las generaciones futuras.

La iniciativa se enfoca hacia tres pilares: el medio ambiente, las personas y el patrimonio, que da a conocer a través de tres vídeos y una web que pone en valor cada uno de ellos: https://www.elcaminoconcorreos.com/es/camino-sostenible. La campaña se alía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) fijados en la Agenda 2030 con la que Correos está comprometido.

Correos colaboró en este proyecto con instituciones jacobeas como la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago o la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS).

Además, contó con personas e instituciones relacionadas con el Camino como el Concello de Triacastela (Lugo) o la cartera de Portomarín, Teresa Fernández, que cada día transporta las mochilas de peregrinos de un alojamiento a otro con el Paq Mochila de Correos.

Finalista en la categoría de Diseño

Los Premios Paraugas, que entregó un total de 18 premios de entre los 250 proyectos presentados, elegió también como finalista otro proyecto de Correos: el rediseño de la página web www.elcaminoconcorreos.com, en la que el operador logístico recoge la información de todos los servicios que ofrece a los peregrinos, así como información útil para planificar las Rutas Jacobeas. Este trabajo, realizado de la mano de la empresa viguesa Hacce Soluciones TIC, figura entre los tres finalistas al mejor Diseño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Highview Power quiere invertir en Palencia más de 100 millones para almacenamiento renovable

La compañía británica Highview Power, presidida por el español Javier Cavada; se reunía recientemente con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén;...

La cencellada convierte el Canal de Castilla en un cuento de hadas

Como si de un cuento de hadas se tratase, las gélidas temperaturas de la noche unidas a la intensa niebla, están provocando las primeras...

La Diputación de Palencia reabre sus recursos turísticos

Los recursos turísticos gestionados por la Diputación de Palencia reabren el próximo cinco de marzo sus puertas tras el cierre provocado por el aumento...