Correos presentó hoy el sello dedicado al Fuero de Brañosera, el ayuntamiento de la provincia de Palencia considerado como el primer municipio de España. A través de esta emisión, Correos quiere rendir homenaje a esta efeméride, destacando el año 824, fecha de la Carta Puebla.
Al acto, que se celebró en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, asistió el alcalde de Brañosera, D. Jesús María Mediavilla; el presidente de la Asociación El Fuero, D. Javier Adán; y el director de Filatelia de Correos, D. Modesto Fraguas Herrera, entre otras autoridades.
El diseño del sello lo constituyen una imagen actual de la fachada del ayuntamiento de Brañosera y una reproducción de la Carta Puebla. El Fuero de Brañosera, a parte de ser el primero de todos los fueros castellanos y el más antiguo que se conserva, aporta numerosa información sobre las familias que iniciaron su poblamiento, además de los lugares y la toponimia que se utilizaba para delimitar los confines del municipio.
Con esta emisión filatélica, que cuenta con una tirada de 160.000 ejemplares y una tarifa A2, la imagen de Brañosera viajará por carta a cualquier punto de España.
Este sello se suma a los más de 20 sellos que Correos ha dedicado a monumentos, personajes, efemérides y motivos de la provincia de Palencia. Así se pueden ver en sellos la Catedral de Palencia, el Rollo Jurisdicional de Boadilla del Camino, el Castillo de Ampudia y el Puente de Puentecillas, entre otros.
0 comentarios