Concejalía de Turismo convoca la edición 2020 del concurso fotográfico ‘Rincones de Palencia’

La Concejalía de Turismo convoca la edición 2020 del concurso fotográfico ‘Rincones de Palencia’, «certamen tradicional que tiene como finalidad fomentar la actividad turística de la ciudad a través de imágenes de sus monumentos, paisajes, medio ambiente y barrios», indicó la edil responsable, Laura Lombraña.

Las bases del concurso, «cuyas instantáneas ganadoras servirán para ilustrar los calendarios del año que viene», recordó la munícipe, establecen que podrán participar, de forma individual o colectiva, autores nacionales y extranjeros, mayores de edad, con un máximo de cuatro fotografías originales e inéditas de técnica libre, que deberán presentarse en formato digital (jpg) en CD con una resolución de imagen de entre 250 y 300 ppp y en papel fotográfico con medidas 13×18 cm.

El plazo de presentación de solicitudes, las cuáles deberán hacerse llegar al Departamento de Turismo, ubicado en el Centro Cultural Lecrác, sin firma de autor y en un sobre cerrado que contendrá la identificación con el lema y título de cada una de las fotos presentadas a concurso, finalizará el 30 de octubre a las 14:00 horas.

‘Rincones de Palencia’ 2021 prevé un total de tres premios, dotados de 500, 310 y 180 euros y trofeo, y otros tres áccesit dotados con 60 euros y trofeos cada uno.

Además de dar a conocer las bases del certamen, la sesión de la Comisión Informativa del área también ha servido para fijar las dos fiestas locales de 2021 en los días 2 de febrero y 2 de septiembre, y la adaptación de la programación del Otoño Cultural a las nuevas tecnologías, «con el objetivo de seguir adelante, apoyar al sector y sus profesionales y tener un gesto de agradecimiento con los palentinos por respaldar todas las actividades celebradas por esta Concejalía», sentenció Laura Lombraña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

El Papamoscas Palentino

Uno de los elementos más entrañables de la Catedral es su “papamoscas”, aunque en tiempos este elemento era más bien un lujo que podía...

La Guardia Civil localiza a la menor desaparecida en Palencia el pasado 21 de septiembre

La Guardia Civil localiza a la menor que el pasado día 21 de septiembre de 2020 realizó un viaje para visitar a...

Protocolo y horario para visitar el cementerio en Todos los Santos en Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, con la Concejalía de Servicios Sociales como área coordinadora del resto de departamentos municipales participantes, ha previsto un...