Cómo aprovechar la cuarentena para el autodesarrollo

El confinamiento, la distancia social, la cuarentena… todo esto que antes asociábamos a películas de ciencia ficción, se ha convertido en nuestra nueva realidad. En poco tiempo, nos hemos visto obligados a readaptarnos y concebir la vida de una manera totalmente diferente a la que hasta este momento era tan habitual. Podríamos decir que esta nueva realidad nos está poniendo a prueba tanto a nivel personal como laboral. Confinados entre los muros de nuestros hogares, hemos explorado nuestras posibilidades y capacidades. Pero también, nos ha obligado a hacer una introspección, nos hemos detenido y hemos mirado alrededor y hacia dentro de nosotros mismos. Muchos se han dado cuenta de dónde están y qué están haciendo con sus vidas, y no les ha gustado. 

Afortunadamente, no todo está perdido, porque este arma de doble filo, que es el confinamiento, nos ofrece esa imagen de nosotros que no queríamos, pero también nos brinda la posibilidad de salir de esta situación. Obligados a permanecer recluidos en nuestros domicilios, pero conectados a internet, tenemos la enorme posibilidad de reinventarnos y salir a flote, de perseguir aquello que deseábamos y no pudimos alcanzar, sumidos en la maquinaria de la rutina. Es el momento ideal para hacer aquello que sabes que va a añadir valor a tu carrera profesional, para acabar con el eterno enemigo que siempre fue para ti el inglés, buscar clases de inglés online, encontrar un tutor online para aprender o mejorar tu nivel de inglés, o para perfeccionar y adquirir cualquier otra habilidad que consideres importante para tu vida profesional, o para sentirte realizado.

Huir del estancamiento profesional puede implicar grandes cambios  e inseguridad. Pero, si no eres feliz con tu situación actual, ¿cuál es la alternativa?¿Seguir haciendo lo mismo cada día y seguir sintiéndote frustrado? Tú decides. Ahora es el momento, nunca antes se nos había ofrecido una oportunidad semejante para dibujar y seguir el camino que debemos emprender hacia nuestras aspiraciones y sueños. Puedes aprovechar la cuarentena en casa por la pandemia del coronavirus para mejorar tu situación laboral. 

Lee estos consejos y traza un plan diario en los próximos 15 días para mejorar tus competencias profesionales:

  • Mantén una rutina que te permita seguir conectado con el mercado laboral. Trabaja el autoconocimiento (analiza tus debilidades, fortalezas  e intereses en el mercado laboral) y diseña un plan a partir del mismo (¿cuándo, cómo y dónde buscar empleo cuando se normalice la situación?).  Si aún no has encontrado objetivos de aprendizaje,  inspírate realizando alguno de los test que ofrecen plataformas como Foxize, Curious (Curious Quotient), Manpower (Learnability Quotient) para empezar.
  • Fortalece tu marca personal. Pon a punto tu currículum y tus redes sociales (publica un artículo en un blog o una entrada en Linkedin).
  • Fórmate en áreas estratégicas en función del perfil que quieras desarrollar (idiomas, ventas, tecnología, marketing, etc). Si no te puedes permitir en estos momentos pagar este tipo de formación, busca dónde te puedan facilitar este servicio gratuitamente.

Como ves, está en tus manos hacer que esta crisis se convierta en un proceso que te refuerce y encamine a tu desarrollo personal y satisfacción vital. No olvides que “el conocimiento no hace que tu vida sea más larga, pero sí más ancha.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Un perro roba el micrófono en directo a una reportera, con persecución incluida

En pleno directo de la televisión rusa se coló en escena un perro para hacerse con el micrófono de la meteoróloga Nadezhda Serezhkina. Ante...

Vacunación masiva en Palencia para la población de 75 a 79 y de 63 a 65 años

La Gerencia de Atención Primaria de Palencia continúa avanzando en la programación de vacunación contra la Covid 19 y ha programado una nueva jornada...

Un mastín derriba un drone a tres metros de altura para proteger al rebaño

Bien es conocida la figura del mastín dentro de la ganadería extensiva, ligada durante siglos a la trashumancia, con su imprescindible labor de protección...