Comienza la Media Veda en Castilla y León 2020

La temporada de caza conocida como Media Veda se iniciará mañana, 15 de agosto, en toda la Comunidad y concluirá el domingo 20 de septiembre. Durante este periodo, las especies objeto de caza serán la codorniz -especie por excelencia de esta época-, así como urraca, corneja, conejo y zorro. A partir del 25 de agosto, también se podrá cazar tórtola común, paloma torcaz y paloma bravía.

Los días hábiles para la práctica de la caza en la Media Veda vienen fijados en el Anexo II de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León, siendo estos días los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter autonómico y nacional.

Respecto al número máximo de piezas a cobrar por cazador y día, se mantienen los cupos fijados en la Orden FYM /742/2019, de 6 de agosto, por la que se establecen medidas de protección para las especies cazables, siendo el cupo de 25 capturas por cazador y día para la codorniz y de 4 capturas por cazador y día para la tórtola común.

Ante la situación excepcional de salud pública que estamos viviendo, producida por el COVID-19, es imprescindible cumplir las medidas generales de prevención e higiene que han fijado las autoridades sanitarias también para el desarrollo de la actividad cinegética.

De la misma manera, se deben extremar las precauciones en el desarrollo de las jornadas de caza para evitar que se produzcan incendios forestales. Desde la Junta, se solicita la colaboración ciudadana avisando a través del teléfono de emergencias 112 en caso de distinguir fuego o humo en el campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Dos embarcaciones conectarán la ciudad y Villamuriel de Cerrato por el Canal de Castilla

La Comisión Informativa de Hacienda, reunida con carácter ordinario en la mañana de hoy, ha dictaminado favorablemente el documento en el que se sustenta...

La Junta vacunará el jueves a los nacidos entre 1947 y 1951 y el viernes a los nacidos en 1952 y 1953 en el...

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Palencia, continuará este jueves, 15 de abril, la vacunación...

Castilla y León suspende cautelarmente la vacunación frente a la COVID-19 con AstraZeneca

La Consejería de Sanidad, en aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier medicamento, ha...