Cocineros de Palencia participan en la I Jornada de formación “Pintxos & Tapas Passion”

|

El centro EFIDES de Palencia acogerá a 20 cocineros de toda la ciudad en la Jornada “Pintxos & Tapas Passion by Minimal”, que tendrá lugar el día 18 de noviembre, una jornada exclusiva para potenciar la formación en el diseño y elaboración de tapas y pinchos.

El objetivo del Ayuntamiento de Palencia es potenciar e incentivar la preparación de los cocineros de la ciudad, para introducirles en lo que se conoce como “alta gastronomía en miniatura”, de forma que los asistentes se lleven ideas, técnicas y recetas, que puedan poner en práctica al día siguiente en la barra de su bar o restaurante y, por lo tanto, mejorar el atractivo gastronómico del destino.

Por lo que del día 5 al 15 de diciembre se celebrará la I Ruta de Pinchos de Palencia TAPALENCIA, bajo el eslogan “sabor en dos bocados” en 20 bares de la ciudad, donde los cocineros que han participado en esta formación, tendrán la oportunidad de presentar sus nuevas creaciones de cocina en miniatura.  

Mikel Martínez

Organizador de la jornada “Pinchos & Tapas Passion” destacaba que la importancia de este encuentro entre profesionales de la hostelería “es la formación de profesional a profesional para transmitir con trucos, consejos y técnicas sencillas de aplicar, los conocimientos de una cocina como es la de la tapa y el pincho cada vez con más auge;  pero no a través de los grandes gurús de la cocina ni con técnicas revolucionarias –explicaba Martínez-, sino de manos de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional que en su día a día trabajan en sus cocinas y ofrecen esas sorprendentes propuestas a sus clientes y triunfan, no solo en importantes concursos, sino en sus negocios, que es lo importante”.

Los maestros cocineros, enseñarán cerca de 20 recetas de las que algunas de ellas, han obtenido importantes premios en concursos de pinchos y tapas de reconocido prestigio.

El equipo de cocineros maestros que acudirán a esta jornada está formado por los siguientes cocineros:

José Luque

Premio a la Tapa más Tradicional de España 2017, Subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015

Chef ejecutivo de Westin Palace, Madrid.

Ramón Lapuyade

Restaurante Hostal El Portal, Alcolea de Cinca (Huesca). Subcampeón de España 2017.

Jorge Otxoa

El Mercao, Pamplona . Campeón de Pintxos del País Vasco, Navarra e Iparralde.

Este evento es posible gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Palencia. También cuenta con el patrocinio de empresas como: Cerveza KELER D.O Rueda, D.O. Cigales y la colaboración de empresas como Bodega Pagos de Negredo, Café Dromedario y Pastelería V. Polo.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Pico Espigüete, la pirámide blanca de la Montaña Palentina

El Espigüete es sin duda alguna la cima más característica de la Montaña Palentina, aunque no la de mayor...

Nuevas medidas en Palencia para frenar el avance de la COVID-19

El Ayuntamiento de Palencia acepta la iniciativa de la Junta de Castilla y León de adoptar medidas preventivas frente...

Lo más leído