Las obras de ensanche y refuerzo del firme de la carretera PP-9611, en el tramo que une Paredes de Nava con Villanueva del Rebollar avanzan a buen ritmo, si bien ahora se hace necesario el corte de la carretera a todo tipo de tráfico en el tramo de Paredes de Nava al cruce con la PP-9612, desde hoy y por un periodo de dos meses. No obstante están señalizados los desvíos alternativos en las intersecciones próximas al lugar de las obras.

Recordar que esta obra cuenta con un presupuesto de adjudicación de 942.398,6 euros y está financiadas con fondos propios de la Institución Provincial, correspondientes al Plan de carreteras de 2018.

El tramo, de 5,45 kilómetros, es el comprendido entre el fin del tramo de la carretera PP-9611 que ya estaba ensanchado, gracias a una financiación con fondos F.E.D.E.R y ejecutada en 2012,  situado cerca de la glorieta que permite la conexión de esta carretera con los ramales de acceso y de salida de la CL-613 en sentido Sahagún y el cruce con la PP-9612.

La actuación supone el ensanche de la plataforma y el refuerzo de la capacidad estructural del firme de la calzada. En la actualidad esta carretera cuenta con una anchura variable de entre 4’50 y 5 metros. Con este proyecto se pretende conseguir una sección de plataforma de 8 metros de ancho compuesta por una calzada pavimentada de 6,20 metros de anchura más dos arcenes laterales de 0,90 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.