Celtas Cortos toman el relevo en la programación del Micro Palencia Sonora

Con casi de dos millones de discos vendidos y con un legado de himnos en su discografía, Celtas Cortos pueden presumir de ser parte de la memoria de varias generaciones de aficionados a la música en español. Los vallisoletanos recalan mañana martes, 1 de septiembre (22:00 horas), en el coso de Campos Góticos en el marco de una nueva cita del Micro Palencia Sonora, el festival organizado por Palencia Sonora en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia y con el apoyo de la Diputación.

«Ante la crisis, creatividad y humildad, sin dejar de hacer las cosas lo mejor que podemos. Ese es el reto que se nos presenta por delante, del que pretendemos salir aún con más fuerza si cabe», reconoce Jesús Cifuentes. El líder de la banda se presenta en Palencia en un nuevo formato más íntimo y con un setlist que incluye algunos de los temas más conocidos del grupo, en los que tienen cabida la fusión de ritmos celtas, el folk, el rock, el pop y el ská, siempre al servicio de letras reivindicativas o con un marcado acento social, las señas de identidad de un grupo que se ha situado por méritos propios entre los grandes de la música nacional.

Responsables de discos como ‘ Gente impresentable’, ‘Cuéntame un cuento’ o ‘Tranquilo majete’ y de canciones ya emblemáticas como ’20 de abril’, ‘La senda del tiempo’ o ‘No nos podrán parar’, en 2012 editaron ‘Vivos y directos’, un repaso en directo a su carrera que grabaron en el Festival EN VIVO ante mas de 40.000 espectadores. Su último LP, lanzado en 2014 bajo su propio sello, llevó por título ‘Contratiempos’ y constituyó una explosión de sonidos y letras con su peculiar sonido.

Las entradas para asistir al concierto de Celtas Cortos, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir en la página web www.palenciasonora.com) y en la plataforma Notikumi, así como en la taquilla del propio recinto a partir de las 20.30 horas. La apertura de puertas será a las 20:30 horas. Como en citas precedentes, la organización ha puesto a disposición de sanitarios, profesionales de las fuerzas de seguridad del Estado, miembros de la UME y bomberos 100 invitaciones gratuitas.

El ciclo de conciertos programado por Palencia Sonora continuará este próximo 4 de septiembre con Miss Cafeína, que presentará en directo los temas de su último trabajo discográfico, ‘Oh Long Johnson’, uno de sus mejores LPs a juicio de la crítica. La última de las citas será el 12 de septiembre con Coque Malla. El que fuera líder de la mítica banda Los Ronaldos y autor de temas como ‘No puedo vivir sin ti’ o ‘Berlín’, regresaba el pasado otoño a la primera línea del panorama musical con la publicación de su último y esperado disco ‘¿Revolución?’, un trabajo que mezcla las grandes canciones de su faceta más crooner como «La señal» o «Me dejó marchar» con lo bailable, la electrónica y los sonidos de guitarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Una escapada de película en la Montaña Palentina

Una de las mayores sorpresas que te puedes encontrar en esta tierra es, sin duda alguna, la Montaña Palentina. Un lugar mágico...

Se disparan los contagios en Castilla y León con 930 nuevos positivos, 65 de ellos en Palencia

Palencia suma 65 nuevos casos confirmados por coronavirus desde la jornada de ayer, sumando un total de 2.222 casos desde el inicio...

Comienza la Media Veda en Castilla y León 2020

La temporada de caza conocida como Media Veda se iniciará mañana, 15 de agosto, en toda la Comunidad y concluirá el domingo...