Castilla y León presenta su oferta turística para INTUR 2023

Las propuestas se centran en el apoyo al sector empresarial y un nuevo modelo de turismo experiencial e inmersivo

13 de noviembre de 2023

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, junto al director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha anunciado la participación de la Junta de Castilla y León en la 26ª Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR 2023, que se llevará a cabo en Valladolid del 16 al 19 de noviembre.

Los objetivos de la Consejería en esta edición de INTUR se centran en respaldar la comercialización turística del sector y promover una experiencia turística más inmersiva en la Comunidad. La feria se divide en dos partes: una jornada técnica y profesional llamada ‘INTUR Negocios’, el jueves 16, con reuniones de negocios en ‘INTUR B2B’ y conferencias en ‘INTUR Talks’. La segunda parte, del viernes 17 al domingo 19, está dedicada a la promoción turística abierta al público, mostrando la oferta turística de Castilla y León a través de un stand experiencial.

El stand busca adaptar los recursos turísticos a los cambios de tendencia, permitiendo una interacción más profunda con los visitantes. La enogastronomía de Castilla y León tendrá un espacio destacado con demostraciones gastronómicas y presentaciones de productos turísticos y enogastronómicos. Se promoverá el club de producto ‘Rutas del Vino de Castilla y León’ y se dará relevancia a las ‘Posadas Reales’, marca de calidad del turismo rural.

El patrimonio histórico artístico y el Camino de Santiago se promocionarán mediante una experiencia inmersiva con un espectáculo de luz. Además, el turismo de naturaleza tendrá su espacio con una actividad experiencial de turismo activo.

El stand contará con un escenario en constante actividad, ofreciendo espectáculos de circo, danza, teatro y música para dar a conocer las citas culturales y festivales de la Comunidad. La promoción turística se complementará con la participación del grupo musical Siloé y la nueva campaña ‘Nada que se parezca a ti’.

La Junta de Castilla y León espera aprovechar esta oportunidad para fortalecer la promoción turística y seguir posicionándose como un destino atractivo y experiencial para los visitantes.

Comentarios

0 comentarios