Castilla y León avanza en una historia clínica común para mejorar la atención sanitaria

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León está invirtiendo en una estrategia digital de futuro para integrar y homogeneizar las herramientas de historia clínica actuales en un sistema multicentro y multiámbito que resuelva las diferencias existentes.

09 de marzo de 2023

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha aprobado un gasto para integrar y homogeneizar las herramientas de historia clínica actuales en un sistema multicentro y multiámbito que resolverá las diferencias existentes entre ellas. Esta nueva herramienta permitirá que los pacientes tengan disponibles sus datos en cualquier centro asistencial de Sacyl, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y la continuidad asistencial entre los profesionales de distintos ámbitos, especialmente con la atención primaria. Esta estrategia digital de futuro tiene una vigencia hasta el año 2026.

La unificación de las distintas versiones actuales de Jimena en una sola aplicación de historia clínica integrada para toda la Comunidad será más sólida, cómoda y adaptada a las formas de trabajo de los profesionales del siglo XXI. La idea es optimizar los procesos administrativos y asistenciales para conseguir una mayor agilidad operativa.

Además, la Gerencia Regional de Salud está trabajando en la integración de la Gerencia de Emergencias en Jimena, dotando a las Unidades de Soporte Vital Avanzado de la Comunidad de una herramienta de historia clínica en movilidad que permitirá la conexión en tiempo real de los datos clínicos de las personas atendidas. También se está elaborando un convenio, en coordinación con la Consejería de Familia, para implantar herramientas de acceso profesional a la historia clínica de pacientes en centros externos a Sacyl.

La estrategia de Salud Digital de la Consejería de Sanidad recoge la necesidad de actualizar los actuales sistemas de trabajo de los profesionales en relación con la gestión de pacientes y la necesidad de conseguir una mayor agilidad operativa. La implementación de esta estrategia digital de futuro permitirá optimizar los procesos administrativos y asistenciales, mejorando la calidad asistencial, la continuidad asistencial y el intercambio de información entre los profesionales sanitarios de distintos ámbitos, especialmente con la atención primaria.

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