Carrión de los Condes, una joya rural palentina con una gastronomía increíble

Carrión de los Condes, situado en el corazón de la comarca de Tierra de Campos, es todo un símbolo en el Camino de Santiago. Además, en pleno año Santo Jacobeo, se engalana para acoger la nueva edición de Las Edades del Hombre, todo un revulsivo en el turismo de interior en Castilla y León.

En este sencillo paseo que realizaremos por la localidad de Carrión de los Condes, queremos enseñarte los monumentos y recursos turístico imprescindibles que no deberías perderte.

Monumentos religiosos

En la localidad destacan sus monumentos románicos, donde debemos hacer una parada obligada en el Pantocrátor de la iglesia de Santiago, una de las obras maestras de la escultura románica en la península.

Además, Carrión de los Condes conserva tres monumentos declarados Bien de Interés Cultural (BIC), que son: el Monasterio de San Zoilo y las iglesias de Santa María y Santiago.

Centrando un especial interés en el Monasterio de San Zoilo, ubicado en el oeste de la localidad junto al puente que cruza el río Carrión, es uno de los establecimientos ideales donde comer en Palencia. Como curiosidad, se han identificado un total de 107 marcas de cantero en sus muros, especialmente en el interior de su nave.

Volviendo a los monumentos religiosos, no podemos dejarnos sin mencionar el Monasterio de Santa Clara y las iglesias de Nuestra Señora de Belén, San Andrés Apóstol y San Julián.

Monumentos civiles

En la localidad también existen numerosos edificios civiles dignos de visitar. Entre ellos, destacan la casa consistorial, el teatro Sarabia, la cerca medieval o la calzada de piedra.

Además, junto con los pueblos de alrededor, hay numerosas rutas Palencia para empaparse de la arquitectura y patrimonio de la comarca.

Fiestas

Aunque actualmente no podamos disfrutar en su totalidad de las festividades de Carrión de los Condes, son numerosas las citas festivas y culturales que atraen cientos de turistas y curiosos al municipio.

El buque insignia, sin duda alguna, es la festividad del Corpus Christi. Durante el domingo que se celebra, los vecinos de la localidad tapizan todas sus calles con hermosos mantos de pétalos de flor por las que, posteriormente, pasa la procesión a la que acuden los niños y niñas que han hecho durante ese año su primera comunión.

Además del Corpus Christi, se celebran las fiestas patronales en honor de San Zoilo, Nuestra Señora de Belén y la tradicional Semana Santa.

Para comer

La rica gastronomía de Tierra de Campos es un gran aliciente para saciar nuestro apetito con los sabores propios de la tierra. Para ello, recomendamos la plataforma «Dónde Comer Sano» para encontrar restaurantes sostenibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Las mejores estampas invernales de la Montaña Palentina

Las primeras nieves han llegado a la Montaña Palentina vistiendo con un espectacular manto blanco sus laderas, bosques y pequeños pueblos. Así que, dispuestos...

Tres apasionantes rutas para descubrir la Montaña Palentina

Si hay un lugar que rebose paz y sosiego en la Península Ibérica, esa es la Montaña Palentina. Con una extensión de 1.786 km²,...

Vuelven los toros a Palencia por San Antolín 2021

La Feria Taurina de San Antolín 2021 estará compuesta por dos corridas de toros de máximo interés, los días 2 y 3 deseptiembre, en...