Este 5 de enero de 2026, Teruel volverá a iluminarse con la Cabalgata de los Reyes Magos, un desfile mágico que arranca a las 17:30 h desde las calles Tirso de Molina y Santa Amalia en el popular barrio de San León y que seguidamente recorrerá todos los barrios de Teruel.
El primer tramo del recorrido, en la calle Santa Amalia, se realizará en silencio, a petición de la Asociación Autismo Teruel, para que niños con autismo, sensibles al ruido, puedan disfrutar del evento sin sobresaltos. Un gesto muy aplaudido por la inclusión y que ha convertido a Teruel en un referente en cabalgatas accesibles
Medio millar de participantes, 17 carrozas con música, 10 grupos a pie, zancudos y 40 vehículos entre los que se encuentran los de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, acompañarán a sus Majestades Los Reyes de Oriente que serán recibidos en el barrio del Carmen, en la entrada del nuevo ascensor, a las 17 horas por la alcaldesa y distintos concejales a su llegada a Teruel.
Teruel se convierte en un escenario único para la magia de Sus Majestades motivo por el que la alcaldesa ha invitado a todos los ciudadanos y visitantes a compartir esta gran fiesta para niños y mayores. Emma Buj ha agradecido la participación de toda la gente que hace posible la cabalgata “y que sacan una sonrisa a todos los niños turolenses”.
El séquito Real partirá a las 17,30 horas de la calle Tirso de Molina, para seguir por Santa Amalia, carretera Alcañiz, Ronda Dámaso Torán, Ambeles, viaducto nuevo, Miguel Servet, José Torán, Avenida Ruiz Jarabo, Playa de Aro, calle Barcelona, avenidas Aragón y Sagunto, para cruzar el viaducto nuevo hasta la Ronda de Ambeles .
Según ha precisado el concejal de Fiestas, Eduardo Suárez, a lo largo de todo el recorrido, se repartirán 3 toneladas y media de caramelos , 25 kilos de piruletas, 60 kilos de carbón dulce y miles de regalos que ha comprado el Ayuntamieto de Teruel y que tiene custodiados hasta la llegada a la ciudad el próximo 5 de enero de sus Majestades Los Magos de Oriente.
Ya por la mañana del lunes 5 de enero, antes de llegar a la capital, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán cada uno de los 10 barrios rurales de la capital turolense donde también repartirán caramelos y pequeños regalos a todos los pequeños y no tan pequeños. El día 6, los Magos de Oriente dedicarán toda la mañana a visitar todos los centros sociosanitarios y asistenciales de la capital.
Eduardo Suárez, ha presentado todos los detalles de la cabalgata de Reyes que el Ayuntamiento de Teruel ha organizado “con mucha ilusión, mucho esfuerzo y mucho agradecimiento a las personas y asociaciones que van a participar”
Una de las pajes reales que ha asistido hoy a la rueda de prensa ha invitado a todos los niños de Teruel a participar en la cabalgata y les ha lanzado el mensaje de que si reciben algún regalo distinto al que han pedido es porque los Reyes están seguros de que es mejor. Ha insistido en que se porten bien y que se vayan pronto a dormir para el día 6 disfrutar de los juguetes y de la compañía familiar.





0 comentarios