Segovia se prepara para recibir a los Reyes Magos en una celebración mágica. El cortejo real, compuesto por cerca de 450 personas, iniciará su «precabalgata» desde la Alhóndiga hacia el Alcázar, guiado por una estrella luminosa.
Una vez en el Alcázar, a las 19:00h, un video mapping de animaciones ilustradas y música anunciará la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Tras saludar a los presentes en la plaza de la Reina Victoria Eugenia, comenzarán su recorrido por la ciudad acompañados de una estrella luminosa y una pareja de caballos «celestiales» retroiluminados.
La Cabalgata de Segovia seguirá su camino por la ronda de Juan II, la plaza del Socorro, la calle Martínez Campos, la calle San Frutos y la Plaza Mayor, donde aguardan tres espectaculares carrozas de 9 metros de largo por 3 de ancho, destacando como novedad este año. Desde la Plaza Mayor, continuarán por las calles Cronista Lecea, plaza de la Rubia, calle Serafín, plaza del Doctor Laguna, calle San Facundo, San Agustín y la plaza de Conde Cheste, para finalizar en la plaza de Artillería, a los pies del Acueducto.
A lo largo del recorrido, la música será protagonista con la participación de la banda de la Unión Musical Segoviana, la Troupé de la Merced, Os Batukones, la Orquestina del Valle y el grupo de dulzainas Tierra de Segovia. La compañía francesa Aerosculpture acompañará el cortejo con una constelación de estrellas flotantes.
En la Plaza Mayor, dos espectáculos, «Les Allumeurs d’Etoiles» de la compañía Lilou y «Astraia» de la compañía Centaurée, ofrecerán una espectacular coreografía inspirada en los planetas y la creación del universo.
El evento repartirá más de 2.000 kilos de caramelos sin gluten a lo largo del recorrido y contará con espacios reservados para personas con movilidad reducida en el Alcázar, Plaza Mayor y plaza de la Artillería.
La concejalía de Sostenibilidad Ambiental ha diseñado un dispositivo especial de limpieza con dos barredoras y un camión para recoger cartones, garantizando que las calles queden en perfectas condiciones tras el paso del cortejo real.
0 comentarios