Brañosera acoge la formación de «La Agenda Urbana Española como motor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible»

Los próximos lunes 25 y martes 26 de noviembre se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Brañosera (Palencia) la acción formativa «La Agenda Urbana Española como motor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Planificación implementación y seguimiento desde el ámbito Local».

Este curso, que forma parte del Plan FEMP de Formación Continua 2019,  tiene
como objetivos:

  1. Dar a conocer los marcos internacionales de desarrollo y sus implicaciones y oportunidades para para los Gobiernos Locales españoles.
  2. Presentar los avances en la territorialización de la Agenda de desarrollo 2030, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Nueva Agenda Urbana en España y su impacto a nivel local.
  3. Presentar las oportunidades que ofrece la Nueva Agenda Urbana Europea y Española para los Gobiernos Locales españoles.
  4. Conocer e informar sobre las estrategias de localización de los ODS y las Agendas urbanas puestas en marcha a nivel europeo y español.
  5. Fomentar alianzas que favorezcan la implementación de los ODS en el ámbito local español, con especial atención al ODS 11 /Agenda Urbana como elemento transversal de las acciones.

Esta acción está dirigida a Directivos y técnicos municipales responsables de las áreas relacionadas con la planificación estratégica en el marco de la Nueva Agenda Urbana Española y de la localización de la Agenda 2030.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Ermita, Fuente y Soto de Garón

La Ermita, Fuente y Soto de Garón en Antigüedad constituyen un paraje único en el Cerrato Palentino.La Ermita, con una única nave, muestra diferentes...

Tres apasionantes rutas para descubrir la Montaña Palentina

Si hay un lugar que rebose paz y sosiego en la Península Ibérica, esa es la Montaña Palentina. Con una extensión de 1.786 km²,...

Reserva Natural del Bisonte Europeo en España | Palencia

La reserva del bisonte europeo (Bison Bonasus) está situada en San Cebrián de Mudá en un entorno privilegiado de la Montaña Palentina. En una...