El pádel es el deporte de moda, ya lo practican 4 millones de personas en España y los aficionados no dejan de crecer. Es un deporte sencillo que no requiere demasiadas habilidades físicas, es muy dinámico y perfecto para desarrollar habilidades de trabajo en equipo.
El pádel es un deporte cada vez más practicado entre grupos de amigos, sobre todo para jugar en familia. Vamos a conocer los beneficios de practicar pádel en familia.
Ventajas de jugar al pádel en familia
Perfecto para mantenerse en forma
El pádel es un deporte muy dinámico que requiere en continuo movimiento de los deportistas. Hablando de datos, practicar el pádel durante un partido de duración común (una hora u hora y media) puede llegar a quemar entre 400 a 700 calorías.
Además, este deporte ayuda también a tonificar el cuerpo, en concreto se ejercitan los brazos, piernas, abdomen y glúteos.
Mejora la comunicación con los compañeros
Este deporte requiere de una buena comunicación con el compañero del equipo, desarrollará habilidades de trabajo en equipo. Entre estas habilidades se puede mejorar la comunicación verbal y no verbal, por ejemplo, durante un partido se pueden hacer gestos que indiquen una jugada en concreto.
El hecho de jugar en familia permite conocer mejor el carácter y personalidad de los miembros de la familia. Siempre es positivo ver a la familia en un contexto distinto.
Escasa inversión económica
Hay deportes como la natación que implican pagar una cuota a un polideportivo o el ciclismo que requiere material costoso, en el pádel las inversiones en material e instalaciones son menores.
El pádel requiere equipamiento como ropa deportiva cómoda que puede ser bastante barata, una pala (no hace falta que sea cara si lo practicas ocasionalmente o como hobbie) y unas pelotas. En el caso de estos dos últimos materiales incluso los podrás alquilar en un polideportivo junto con el alquiler de la pista. Si este no es el caso, en zonadepadel.es encontrarás todo el equipamiento necesario; desde zapatillas, palas, ropa especializada, pelotas, etc.
Por otro lado, reservar una pista de pádel cuesta entre 10-15€ por hora, teniendo en cuenta que se suelen jugar entre 2-4 jugadores es bastante económico.
Logística de juego sencilla
Pensar que para practicar pádel hay que reservar una pista en un polideportivo puede ser una excusa para no practicarlo. Lo cierto es que se puede practicar en muchos otros espacios, si pagas una cuota de un gimnasio, polideportivo o piscina puede que te incluyan el uso gratuito de las pistas, así que aprovéchalo.
También hay urbanizaciones modernas que disponen de pista de pádel. Si este no es el caso, cada vez son más los hoteles que incluyen este servicio y puede ser una opción perfecta para hacer algo diferente en las vacaciones.
0 comentarios