La Guardia Civil de Palencia detiene a dos hombres de 31 y 38 años, vecinos de Benavente (Zamora), por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas), al haberles sido incautadas 100 pastillas estupefacientes (metanfetaminas) y 3,5 gramos de Speed, que iban a ser distribuidas durante las fiestas.

Además, entre las actuaciones que la Guardia Civil ha efectuado durante la semana de ferias, cabe destacar los controles de documentación y asesoramiento que se han realizado en los concursos de pesca de lucios en la “Dársena del Canal”, y pesca de cangrejos en “Puentecillas”. Igualmente se realizó un control documental de las especies rapaces que se exhibieron en el “Mercado de Época”, identificando a cada una de ellas.

Por otro lado, durante las inspecciones realizadas en la zona del recinto ferial, se han incautado 12 armas de la 4ª categoría (aire comprimido), al estar prohibida la venta ambulante de las mismas.

En el marco de la Seguridad Vial, se realizaron más de 150 controles de documentación, drogas y alcohol en los accesos a la capital.

Se efectuaron más de 2800 pruebas de alcoholemia dando 14 de ellas resultado positivo, y 2 detenidos al arrojar un positivo de más de 0,60 mg/l; 32 pruebas de drogas realizadas, siendo 5 de ellas positivas.

Se efectuaron 7 denuncias a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana por drogas y armas y 2 denuncias a la Ley 4/2000 a la Ley de Extranjería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.