Ayudas para hacer frente a las pérdidas causadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica

La cuantía de la subvención se tramitará con celeridad para que los afectados la reciban a lo largo del mes de diciembre

30 de octubre de 2023

El lunes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió con representantes del sector ganadero de la Comunidad, junto con el vicepresidente Juan García-Gallardo, el portavoz del Gobierno Carlos Fernández Carriedo y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Gerardo Dueñas.

El Gobierno autonómico aprobará en su próxima reunión una línea de ayuda para los ganaderos afectados por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), con el fin de que puedan reactivar rápidamente su actividad productiva y compensar las pérdidas sufridas. La cantidad de la subvención está siendo determinada tras las negociaciones con el sector, que continuarán en los próximos días.

Se sabe que esta ayuda se destinará a cubrir las pérdidas causadas por la baja de ganado bovino y a las explotaciones donde se ha declarado la enfermedad, incluso si no ha habido reses muertas. Esto incluye costos de limpieza, desinfección y desinsectación.

Dada la gravedad de la epidemia, el Gobierno autonómico subraya la importancia de brindar apoyo a un sector crucial para la economía de la Comunidad, que cuenta con el mayor número de cabezas de ganado bovino a nivel nacional.

La tramitación de la subvención se ha diseñado de manera que los beneficiarios reciban la ayuda lo más rápido posible. No se requerirá justificación alguna, solo la presentación de una solicitud de aceptación en un plazo de 30 días a partir de su anuncio en el Bocyl. Esto permitirá a los ganaderos recibir las cantidades correspondientes a lo largo del mes de diciembre.

Comentarios

0 comentarios