Aumentan los positivos por COVID19 en Palencia con 57 nuevos casos

|

La provincia de Palencia registra un nuevo incremento en los contagios por COVID19, confirmando 57 nuevos positivos desde el día de ayer, frente a los 29 positivos confirmados el viernes, y sumando un total de 25 rebrotes activos.

Con estas cifras, son ya 1.918 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, con 405 altas hospitalarias y 90 fallecidos en hospitales. Además, aumentan hasta 18 las personas hospitalizadas en planta en el Río Carrión y se mantiene constante el número de pacientes en UCI, que permanece en una única persona.

Castilla y León notifica hoy 560 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 37.484; de esa cifra, 31.028 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 560 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 64 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 207 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.405.

45 pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando en total 9.287, y desde la anterior comunicación han fallecido cinco personas, de manera que el número actual de decesos en el ámbito asistencial es de 2.139.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Protocolo y horario para visitar el cementerio en Todos los Santos en Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, con la Concejalía de Servicios Sociales como área coordinadora del resto de departamentos...

Sorprendidos “in fraganti” dos cazadores furtivos en la Montaña Palentina

La Guardia Civil de Palencia investiga a dos hombres de 56 y 26 años, vecinos de Laredo...

Lo más leído