Aumentan los positivos por COVID19 en Palencia con 53 nuevos casos

La provincia de Palencia registra un nuevo incremento en los contagios por COVID19, confirmando 53 nuevos positivos desde el día de ayer, frente a los 41 positivos confirmados el martes, y sumando un total de 23 rebrotes activos.

Con estas cifras, son ya 2.109 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, con 410 altas hospitalarias y 90 fallecidos en hospitales. Además, permanecen constantes el número de personas hospitalizadas en el Hospital Río Carrión, cifradas en 15 personas en planta y una persona en UCI.

Castilla y León notifica hoy 350 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 39.811; de esa cifra, 33.344 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 350 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 64 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 176 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.282.

Veinte nuevas altas hospitalarias se han registrado, con lo que su número acumulado a fecha de hoy es 9.384 y las personas fallecidas en hospitales, tras tres nuevos decesos notificados desde ayer, son  2.155.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Nuevas medidas en Palencia para frenar el avance de la COVID-19

El Ayuntamiento de Palencia acepta la iniciativa de la Junta de Castilla y León de adoptar medidas preventivas frente al Covid-19 en...

Rescatados dos montañeros en una zona de muy difícil acceso en el pico Espigüete

Sobre las 14:29 horas del pasado día 20 de septiembre, se recibió aviso en la Central Operativa de Comunicaciones de la Guardia...

Investigado un palentino por un supuesto delito de abandono animal

La Guardia Civil de Palencia ha localizado en una vivienda de una localidad del norte de Palencia, 14 perros y 11 gatos,...