Así se vive un carnaval en la Ruta del Vino Arlanza

|

El Carnaval comienza en la Ruta del Vino Arlanza en Santa María del Campo la tarde del viernes, momento en el que los niños del colegio a las 15:00 h,  harán un pasacalles disfrazados y el Ampa dará un chocolate para todos al finalizar. Mañana sábado en un pub del pueblo habrá una propuesta para disfrazarse de los años 80, 90 y 2000.

En Baltanás, el día grande es el sábado 22. Los hosteleros y el ayuntamiento invitan a todos a participar en un carnaval diferente. Habrá un concurso en el que participan los mayores de 17 años. Los participantes deben señalar, a la hora de apuntarse al concurso, qué canción quieren para su coreografía o baile en los establecimientos hosteleros de Baltanás. Los premios son cinco y varían desde 175 a 100 euros, con una diferencia de 25 euros en cada tramo. Los bailes empezarán el sábado a partir de las 20:00 hasta altas horas de la noche. Y los premios se entregarán el domingo en la Plaza España a partir de las 14:00.

En Lerma arranca el sábado con el chupinazo a las 17.30 desde el ayuntamiento y pasacalles con el grupo de dulzaineros “La Galana”, que recorrerá la villa ducal. A las 18:30 habrá una chocolatada para todos en la Plaza de Santo Domingo. Y por la noche, concurso de disfraces: el primer premio del disfraz individual se llevará 100 euros y el segundo, un bono de copas; en el apartado de grupos, el primer premio será de 250 euros y el segundo de 150 euros.  Y el martes, será el día grande con el concurso de disfraces infantiles en Santo Domingo a partir de las 17.30. Seguidamente el grupo local de batucada Re-percusión recorrerá las calles acompañando al entierro de la sardina que se hará hoguera a partir de las 19:00, cuando empiece a anochecer. Y para terminar los actos festivos del carnaval lermeño el miércoles 26, a partir de las 18:30, en el espacio de encuentro La Piedad habrá teatro familiar al que pueden acudir los niños disfrazados. Para ellos, la entrada es gratuita, aunque los adultos abonarán 2 euros.

En Villalmanzo, coincidiendo con el Carnaval, celebran la Fiesta de la Matanza el sábado 22. A partir de las 10:30 habrá estazado de marranos y la degustación de los productos típicos del cochino será a partir de las 13:30. Ya a las 19:30 se organiza la elaboración de morcillas, chorizos y demás derivados de la matanza. Y a las 21:00 se celebra la cena popular y la cata de las viandas. La fiesta está organizada por la Asociación Cultural y Sociodeportiva” La Carrasca” de la localidad. Habrá el sorteo de un jamón y la colaboración especial del DJ Pablo. Y un concurso de dibujos o frases típicas en torno a la fiesta que se presentarán el sábado en la Plaza Pequeña.

En Covarrubias, el sábado por la mañana hay un taller de máscaras, en el Búnker Cultural, en el que es necesaria una inscripción previa por valor de 10 euros. Y por la tarde, a partir de las 18:00 habrá en la Plaza de Doña Urraca, un pasacalles de disfraces además de la tradicional Vaca Romera y chocolate caliente. Ya el martes, a partir de las 19:00 se celebrará el entierro de la sardina con desfile hasta la plaza para su posterior quema, y también degustación de sardinas.

Por su parte, en Santo Domingo de Silos se organiza el lunes por la tarde, a partir de las 18:00 un desfile y merienda con los niños. Todos comparten con los mayores una chocolatada y se divierten disfrazados. Y es sólo un ejemplo de las actividades que se hacen en la mayoría de los pueblos pequeños de la Ruta del Vino Arlanza tanto en Burgos como en Palencia.

- publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas noticias

Protocolo y horario para visitar el cementerio en Todos los Santos en Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, con la Concejalía de Servicios Sociales como área coordinadora del resto de departamentos...

Estas son las nuevas medidas restrictivas de la Junta para Palencia

La Junta de Castilla y León ha decidido la adopción de medidas preventivas sanitarias frente a la...

Lo más leído