En la actualidad siguen siendo numerosos los palentinos que, a la hora de formarse, se decantan por las modalidades presenciales. Sin embargo, con el paso del tiempo la opción a distancia está adquiriendo mucha más importancia. Así lo demuestran aquellos ciudadanos de nuestra provincia que, para obtener el título prevención de riesgos laborales, no dudan en recurrir a los cursos online.
Precisamente hoy hablaremos de ellos. Y es que el hecho de decir adiós a los desplazamientos es uno de los principales alicientes que llevan a tantos hombres y mujeres de Palencia a formarse telemáticamente en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
¿Qué es lo que lleva al curso de prevención de riesgos que tiene lugar a través de Internet a ser la principal elección de muchos palentinos hoy en día? Vamos a verlo en próximas líneas, averiguando exactamente cómo es esta manera de formarse sin necesidad de salir de casa.
Cursos online muy completos
En primer lugar es de agradecer lo bien que se adaptan los cursos a cada palentino. Por ejemplo, aquellos que quieren convalidar FOL y que disponen de bastante tiempo para dedicar la formación pueden apuntarse al curso PRL de 60 horas. Se trata del curso avanzado.
Pero, ¿qué pasa si no cuentas con mucho tiempo libre para destinar a formarte? En ese caso, en lugar de apuntarte al curso avanzado, conviene decantarse por el básico. Nos referimos al curso PRL de 30 horas.
Certificados legales emitidos por academias españolas
Tal como sucede con muchos otros cursos, uno de los aspectos más importantes es el del certificado que acredita la obtención de los conocimientos que han sido impartidos.
Recurriendo a una buena academia de formación que opera en España, siendo Coformación una de las más recomendables, obtendrás un certificado completamente legal.
Otros factores muy positivos que están directamente relacionados con estas formaciones
A los aspectos ya detallados hay que sumar muchos otros más que dan pie a que, cuando un palentino quiere formarse en materia de prevención de riesgos laborales, no dude en apuntarse a este tipo de cursos.
En primer lugar, en una época de crisis económica como la actual se agradece no tener la obligación de hacer un pago por anticipado. La cifra en cuestión, la cual por cierto es bastante asequible, se paga al darse por finalizado el curso.
Pero, ¿qué pasa con el material necesario con tal de estudiar la formación y completar el examen final? Tal vez creas que esto sí hay que pagarlo, pero nada más lejos de la realidad. En efecto: es cien por cien gratuito. Podrás consultarlo tantas veces como quieras sin siquiera tener que registrarte en la plataforma en cuestión.
Precisamente ahora que hemos mencionado la plataforma conviene profundizar en ella. Y es que la de Coformación es intuitiva a más no poder. Sin embargo, ello no evita que pueda surgirte alguna duda. En caso de que esto suceda, no te preocupes: los profesionales de dicha academia están a tu entera disposición de 9 a 21 horas los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. El soporte es atento, profesional, cercano y muy rápido, dándolo siempre en castellano.
¿Recuerdas que antes hablamos del certificado? Es reseñable que no solo lo recibirás en formato digital. Si lo prefieres, tendrás la oportunidad de solicitarlo físicamente. El documento en cuestión lo recibirás en la dirección que tú mismo introduzcas. Así pues, es ideal para mostrárselo a aquellas empresas que solo contratan a personas que acreditan de esta manera sus conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales.
¿Qué pasa si la vacante va a ser cubierta próximamente y tienes que presentar ya el documento? No hace falta que esperes a que tenga lugar el envío: simplemente descárgate el PDF con el certificado que obtendrás tras superar con éxito el examen e imprímelo en tu hogar o en una copistería.
Mucho ojo con las ‘academias’ gratuitas
En párrafos anteriores hemos hecho referencia a la crisis económica, la cual da pie a que el hecho de no tener que pagar por el material que se necesita para aprobar el examen sea visto con muy buenos ojos por los usuarios. Sin embargo, posteriormente sí hay que pagar.
Aunque la cantidad es perfectamente asumible, hay algunos usuarios que prefieren optar por supuestas academias que ofrecen el certificado a coste cero. Desconfía de este tipo de entidades y, en su lugar, recurre a las que están consolidadas y tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas, siendo Coformación una de las que más suelen recomendar los expertos en Prevención de Riesgos Laborales.
En caso contrario ten en cuenta que el certificado tendrá muy poco valor o directamente ninguno. Así pues, huye de las academias que no son de fiar y, en su lugar, opta por alguna como la que acabamos de mencionar que acumula una enorme cantidad de reseñas positivas de los alumnos.
0 comentarios