Ascienden a 15 los rebrotes activos en Palencia con 18 nuevos positivos por COVID-19

Desde el día de ayer, Palencia registra un aumento en el número de rebrotes activos, alcanzado la cifra de quince. Además, son ya 88 el número de casos confirmados vinculados a dichos brotes activos.

Respecto a los casos confirmados, la provincia de Palencia suma 18 positivos por COVID-19 según la nueva estrategia, el doble respecto al número de confirmados durante la jornada de ayer.

En cifras generales, la provincia suma 1.590 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, con un total de 393 altas hospitalarias y 88 fallecidos en hospitales.

A nivel regional, Castilla y León notifica hoy 414 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 31.668; de esa cifra, 25.229 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 414 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 122 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 189 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.023.

El total de altas hospitalarias es hoy de 8.889, veintitrés más que ayer y no ha habido ningún nuevo deceso en el ámbito hospitalario castellano y leonés, de manera que este registro se mantiene continúa en 2.082 personas fallecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

Otoño en Saldaña a base de setas y naturaleza

A medida que las tardes se acortan y el frío se adentra en los páramos y valles de la provincia Palentina, las grandes masas...

El Puente de Rojadillo

Escondido entre la frondosidad del bosque y sobre el rumor del río Camesa se encuentra el puente de Rojadillo. Este puente de fábula, de...

Palencia cubierta de nieve: fotografías de Filomena en la ciudad

En contadas ocasiones la nieve hace acto de presencia en la capital de Palencia. Es por ello que, el día que ocurre, cientos de...