Agentes de la Policía Local interceptan a dos ‘graffiteros’ en plena acción

|

En la madrugada del pasado día 2 de febrero, agentes de la Policía Local de Palencia interceptaron en la Plaza de Europa a dos ‘graffiteros’ realizando pintadas, siguiéndoles, posteriormente, hasta el local donde guardaban el material para realizar este tipo de actuaciones. 
Una vez allí, los agentes accedieron al lugar y comprobaron que además de botes de spray había numerosas bolsas con lo que presuntamente era marihuana y hachís, por lo que uno de ellos fue detenido por posible tenencia de sustancias estupefacientes.

Tanto el detenido como su compañero poseían las manos manchadas de pintura del mismo color que las pintadas frescas encontradas en la Plaza Europa confluencia con la calle Los Chopos, donde se podían apreciar firmas como «KSI»,»KORE», «KS» Y «KO».

Para la concejal de Policía, Carolina Gómez, «es un triste hecho que se detenga a chavales jóvenes, pero no podemos permitir que estos actos incívicos continuos y reiterados se realicen con impunidad, pues afectan y atentan contra la libertad de terceros». 

Hay que recordar que las firmas antes mencionadas inundan las paredes de nuestra ciudad y las de otras ciudades de Castilla y León, por lo que desde la Concejalía se mostró su «satisfacción por el trabajo realizado», el cuál calificó como «impecable», aunque no dejó pasar la oportunidad para manifestar su «decepción» por tener que llegar a esta situación y, sobre todo,  «la que habrán causado a sus familias, ya que dada la envergadura del delito por la cantidad de pintadas que han realizado, la multa puede ser considerable» concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

La berrea, un espectáculo natural en la Montaña Palentina

El comienzo del otoño está marcado en el calendario de la naturaleza por uno de los espectáculos...

Rescatados dos montañeros en una zona de muy difícil acceso en el pico Espigüete

Sobre las 14:29 horas del pasado día 20 de septiembre, se recibió aviso en la Central Operativa...

Lo más leído