Activada alerta naranja por nevadas en la Montaña Palentina

Este jueves llega un nuevo temporal de nieve a la cordillera Cantábrica que activa la alerta naranja en la Montaña Palentina. La entrada del frente producirá un descenso de temperaturas […]

31 de enero de 2018

Este jueves llega un nuevo temporal de nieve a la cordillera Cantábrica que activa la alerta naranja en la Montaña Palentina.

La entrada del frente producirá un descenso de temperaturas que rondarán los -4ºC el jueves, -6ºC el viernes y hasta -8ºC el sábado en plena Montaña Palentina.

Además, este temporal dejará intensas nevadas. Para el jueves (1 de febrero) permanece activada la alerta naranja por nieve con una previsión de acumulación de hasta 20 cm. Alerta que se prolongará hasta el día siguiente.

El temporal hará presencia, por lo menos, hasta el domingo (4 de febrero). Si se cumplen las previsiones ofrecidas por la AEMET en zonas con una altitud de 1000 metros sobre el nivel del mar las acumulaciones de nieve pueden alcanzar los 50 cm.

En la capital Palentina se notará la llegada de este frente con una bajada de las temperaturas que alcanzarán mínimos de hasta -5ºC el lunes (5 de febrero).

Para más información actualizada, consulta la AEMET.

Así está siendo el temporal en la Montaña Palentina: ver fotografías

Comentarios

0 comentarios