6 tendencias en decoración que te sorprenderán en 2023

Debido al paso de los años, los materiales de nuestro hogar pueden quedarse obsoletos y abrigar nuestra vivienda de un carácter triste y rudimentario. Por este motivo, son muchos hogares […]

29 de noviembre de 2022

Debido al paso de los años, los materiales de nuestro hogar pueden quedarse obsoletos y abrigar nuestra vivienda de un carácter triste y rudimentario. Por este motivo, son muchos hogares que se ven en la obligación de iniciar una reforma para dar un soplo aire fresco y una nueva vida a su vivienda. 

Cuando estamos planeando una remodelación, encontrar los colores y estampados más afines a nuestro piso o chalet es una de las tareas que más dedicación necesitan. Por ello, debido a la variedad de técnicas decorativas disponibles en el mercado, este proceso requiere de tiempo y paciencia parte del interesado. 

Sin embargo, conocer a los estilos actuales y adelantarnos a las tendencias del año venidero pueden ser la clave para decorar un hogar de ensueño sin renunciar a la modernidad.

2023 está a la vuelta de la esquina, y el nuevo año trae aparejada la llegada de nuevos colores y estampados que no tardarán en convertirse en best sellers en tiendas de interiorismo y diseño. Por lo tanto, mantenernos al día sobre lo último en decoración y estudiar las próximas tendencias con antelación es clave en este proceso. 

Si quieres saber los estilos decorativos que protagonizarán el año entrante, a continuación desglosamos algunos de los nombres propios que protagonizarán las revistas de diseño de referencia en 2023. ¿Nos acompañas a descubrir seis de ellos?

Las tendencias en decoración de 2023 según interioristas

1. Piedra

Si quieres comenzar el año de manera original y no dejar indiferente a ninguno de tus huéspedes, la piedra puede ser tu gran aliada. Este material cuenta con cientos de años a su espalda, que la convierten en una de las técnicas decorativas más antiguas de la historia del diseño de interior. 

Si bien la piedra puede dotar a nuestro hogar de carácter, es un error muy frecuente pensar que este material es incompatible con determinadas viviendas. Muestra de ello, cada vez son más las viviendas que disfrutan de las ventajas y beneficios visuales y estéticos de la piedra. Materiales como la caliza, la pizarra o el mármol serán auténticos productos estrella en plataformas como Reiteman y otras revistas de decoración durante el próximo año.

2. Minimalismo

Con su lema «menos es más», las técnicas minimalistas se han consagrado como una de las herramientas más interesantes para decorar un piso o chalet. Las gamas monocromáticas y una distribución sencilla son las armas de este estilo que cada vez gana más adeptos, y esta tendencia no parece que vaya a reducirse en los próximos años. Durante 2022 el minimalismo ha cogido gran fuerza, y su éxito parece que seguirá latente en el futuro.  Por ello, si eres un aficionado del orden y la limpieza visual, la decoración minimalista podría marcar las bases de tu nueva reforma. .

3. Madera

Si hay un material que nunca pasa de moda, ese es la madera. Por lo tanto, las distintas variantes de los diseños madera tampoco pasarán desapercibidos en la revistas de interiorismo de 2023. La estética de la madera es atemporal, y año tras año se lleva el interés del sector de la reforma, así que todo apunta a que así seguirá siendo próximamente. Debido a su carácter sostenible, su elegancia y resistencia, la madera garantiza un aislamiento térmico y acústico que marcará un antes y un después en tu hogar.

4. Colores cálidos

¿Qué colores son compatibles con mi hogar? ¿Qué gama cromática es la mejor para mi vivienda? Si alguna vevz has pensado en hacer una reforma, es muy probable que estas frases te resulten familiares. Por ello, si quieres que tu hogar tenga un diseño estéticamente actualizado, es de vital importancia que conozcas que los colores cálidos están pisando fuerte en el campo del interiorismo. Por este motivo, no es de extrañar que los tonos beige, marrones y blancos rotos se vayan a convertir en todo un best seller en tiendas de bricolaje e interiorismo.

5. Estructuras redondas

Las formas redondeadas han gozado de gran popularidad durante los últimos meses. Las sillas curvas, las mesas circulares y los arcos de medio punto se han convertido en uno de los recursos más recurrentes en el ámbito de la reforma y el diseño. Esta técnica decorativa no deja indiferente a nadie, y su impacto en el sector de la decoración está preparado para prolongarse en el tiempo. Por ello, se estima que esta técnica pueda ser una gran protagonista en 2023. 

6. Naturaleza

Disfrutar de un hogar que nos haga conectar con la naturaleza a través de materiales y colores vivos puede marcar un antes y un después en nuestra calidad de vida. Como consecuencia, las plantas y los estampados botánicos dejan su sello en centenares de hogares anualmente. Así pues, no es nada sorprendente que expertos en interiorismo auguren que los diseños naturales puedan convertirse en una de las técnicas decorativas más importantes del próximo año.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *