5 consejos para evitar que roben tu patinete eléctrico

La movilidad urbana vive en constante cambio y muestra de ello es el espacio que ha ganado en los últimos años el patinete eléctrico como medio de transporte sostenible, económico y sencillo de utilizar. Todas estas ventajas están posicionando al patinete eléctrico como una alternativa a los cortos y medianos desplazamientos en todo tipo de ciudades.

Ante el incremento del uso de estos patinetes, los amigos de lo ajeno han fijado su objetivo en estos nuevos dispositivos. A continuación te dejamos cinco consejos para evitar que roben tu patinete, una recomendación y un consejo para hacerte con los mejores patinetes eléctricos.

Estacionamiento seguro

El estacionamiento del patinete eléctrico supone un riesgo potencial para que puedan robarlo. Un descuido al entrar y salir de un comercio, sentarte de espaldas a él mientras descansas en una terraza… cualquier momento es ideal. Por ello, te aconsejamos evitar calles oscuras y poco transitadas, variar los lugares de estacionamiento para que no conozcan tus rutinas y horarios, y procurar ser lo más discreto posible.

Empleo de candados

Para completar un estacionamiento seguro, recomendamos emplear candados que permitan fijar correctamente el patinete contra un aparca-bicis, árbol o cualquier elemento que sobresalga enrollando el candado. La mayor parte de estos candados requieren de maquinaria especializada para poder romperlos, por lo que es una garantía segura.

También puedes considerar la modalidad de candados que permiten bloquear las ruedas impidiendo completamente la movilidad del patinete eléctrico.

Sistema de alarma

Si quieres apostarlo todo por la seguridad de tu patinete, opta por un sistema de alarmas, el cual te alertará de cualquier peligro que pueda tener tu dispositivo siempre y cuando esta se encuentre activada. Si te decantas por una alarma, ten encuentra la velocidad, la potencia y el alcance de la misma.

La batería

Junto con objetos personales y accesorios de fácil extracción, la batería es uno de los elementos más «golosos» del patinete eléctrico. Por ello, es aconsejable llevarse la batería una vez estacionado el dispositivo, junto con las luces, el soporte para el móvil, etc… en la medida de lo posible.

Geolocalización

Mantén siempre controlada la ubicación de tu patinete eléctrico a través de un GPS. Estos aparatos se pueden instalar de forma cómoda en el dispositivo y, junto a una aplicación móvil, puedes tener bajo control tu patinete en cualquier instante.

Una recomendación

Resulta imprescindible tomar medidas de seguridad para evitar sustos y que te roben tu patinete eléctrico. Pero siempre es una garantía hacerte con un buen patinete rodeado de profesionales y con un correcto asesoramiento en todo momento. Esto te permitirá tomar las mejores decisiones a la hora de su compra y en su posterior mantenimiento, incluida su seguridad.

Un consejo

A todas las medidas comentadas hasta ahora, te damos un último y sencillo consejo: personaliza tu patinete. Añade algún elemento personal, ya sean pegatinas adhesivas, marcas, etc… para que tu patinete eléctrico pueda identificarse fácilmente.

¿Qué hacer si te han robado tu patinete?

Si a pesar de todo has sufrido el robo de tu patinete, acude inmediatamente a denunciar los hechos a la comisaría más cercana para que el incidente tenga valor legal y pueda ser cubierto por la póliza de seguros, en el caso de que lo tengas asegurado.

También te recomendamos echar un ojo en páginas web de reventa. Muchos dispositivos robados terminan en este tipo de páginas web y foros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

También podría interesarte

Lo más leído

PROGRAMA | Fiestas de San Antolín 2021 en Palencia

Del 27 de agosto al 5 de septiembre Palencia se viste de gala para celebrar las Fiestas de San Antolín 2021, patrono de la...

XLV Feria del Libro de Palencia

Palentinos y visitantes tendrán acceso directo a las últimas novedades editoriales del mercado, así como a un completo y variado fondo bibliográfico, gracias a...

Vuelven los toros a Palencia por San Antolín 2021

La Feria Taurina de San Antolín 2021 estará compuesta por dos corridas de toros de máximo interés, los días 2 y 3 deseptiembre, en...