Horario y expositores de la 46ª Feria del Libro de Palencia

La principal cita con el libro de la provincia se celebra un año más en el parque del Salón, del 26 de agosto al 4 de septiembre.

27 de agosto de 2022

La Feria del Libro de Palencia, que este año celebra su cuadragésimo sexta edición, registrará un significativo aumento en el número de casetas y expositores. Si en los dos últimos años esta cita reunió 14 casetas con 16 expositores, en la próxima edición esa cifra se incrementará hasta las 17 casetas y los 19 expositores. De esta forma, la principal cita anual con la lectura de la ciudad recupera una parte importante del volumen que tuvo antes de la pandemia y se acerca a los guarismos que eran habituales hasta el año 2019.

La Feria, una de las citas culturales más antiguas de la provincia, se celebrará un año más en el parque del Salón desde el viernes 26 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre. Organizada por la Asociación de Libreros y Editores y por el Ayuntamiento de Palencia, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial. El horario de apertura de las casetas será de 11:30 a 14 y de 18 a 21:30 horas, con una ampliación a mediodía hasta las 14:30 horas durante los fines de semana y días festivos. Por la noche, ese horario será también ampliado hasta las 22 horas los viernes, sábados y el 1 de septiembre.

Casetas y expositores

En su próxima edición, la Feria del Libro reunirá un total de 19 expositores que estarán distribuidos en 17 casetas. Entre los expositores institucionales acudirán el Ayuntamiento de Palencia, la Fundación Díaz Caneja, la Diputación Provincial y el Instituto Geográfico Nacional. Junto a ellos se darán cita en el parque del Salón una destacada representación del sector del libro de nuestra provincia, formada por las librerías Iglesias y Ateneo y por las editoriales Aruz, Cálamo y Menoscuarto.

El resto de expositores, procedentes de distintas regiones del país, serán Libros infantiles y juveniles, Alberto Santos Editor, Palabras de Agua, Gremio de Editores de Castilla y León, La boutique del cuento, MAR Editor-Ediciones irreverentes, Juan Antonio Torres, Mundo Negro, Asociación de Escritores de Madrid y T-Raptor Editorial.

En su conjunto, esta suma de editoriales, librerías e instituciones mostrarán a los aficionados a la lectura una variada oferta en la que tendrán cabida las temáticas más diversas, desde el libro infantil a la mejor literatura, pasando por publicaciones de ámbito local y regional, libro religioso, de arquitectura, guías divulgativas o mapas, entre otras.

Firmas de autores

Como en años precedentes, uno de los alicientes de la feria será el contacto entre autores y lectores. El programa oficial de la feria contará en su próxima edición con 38 autores firmando sus obras, que serán Félix Velasco, Francisco Javier Gómez, Asier Aparicio, David Álvarez, Helena Blanco, Alberto Calleja, Juan Cruz Pascual, Julia Estrada, Julio López, Eduardo Vielba, Jesús Salviejo, José Antonio Martín, Ignacio Martín, Wifredo Román, Alba López, Erica González, David Castro, Caleti Marco, Roberto Rodríguez, Miguel Ángel de Rus, Eva Zamora, Val Marchante, Susana Aguirrizabal, Luis María Compés, Ana Coto, Sandra Escudero, Eduardo Velázquez, Pablo Martín, Enrique Rodríguez, Rafael Guerrero, Pablo Menéndez, Luis Barberá, Noelia Alegre, Nacho López, Francisco Galván, Enrique Pérez, Susana Aguilera y Margarita Campos.

La Feria, de esta forma, se convierte en una plataforma excepcional para que los autores puedan dar a conocer sus últimas publicaciones y para que sus obras puedan llegar a las miles de personas que cada año recorren las distintas casetas establecidas en el parque del Salón.

Descuento y sorteos

Además, como ya es habitual, todos los libros ofertados en la Feria contarán con un descuento especial del 10%. A este aliciente hay que sumar el sorteo de varios lotes de libros entre los lectores que realicen alguna compra, una iniciativa que se lleva realizando durante los últimos años y cuyos ganadores se conocerá tras el sorteo que tendrá lugar el último día de la Feria.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.