15 jóvenes comienzan en Guardo su formación en restauración

|

Tras haber recibido casi 300 solicitudes de participación de jóvenes de nuestra provincia interesados en formarse en alguno de los itinerarios propuestos, el Proyecto ha incluido una nueva edición del itinerario de más éxito en el Proyecto y que ha permitido que otros 15 alumnos comenzaran ayer a formarse en ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, que se desarrollará hasta el 26 de abril en el municipio de Guardo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Con esta acción formativa se cierra la primera edición del programa, y está prevista una próxima en los próximos meses.

Durante estos meses se formarán en un sector con grandes posibilidades de empleabilidad y que requiere profesionalización, especializándose en temas como la preparación y servicio de bebidas y comidas, aprovisionamiento y almacenaje, servicio y postservicio, uso de la dotación del restaurante y asistencia o aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración. Las 210 horas teóricas se complementarán con 80 horas de prácticas en establecimientos hosteleros colaboradores que les permitirán adquirir competencias de ayudante de camarero, ayudante de bar o empleado de establecimientos de restauración, gracias a la colaboración de varios establecimientos de Guardo y de municipios cercanos. Al finalizar las prácticas, los alumnos que no hayan encontrado empleo participarán en un itinerario de inserción donde se trabajará con ellos en orientación laboral y coaching destinadas a mejorar su empleabilidad

EL PROYECTO “QUÉDATE EN PALENCIA”. Lo desarrolla la Diputación en el marco de la Convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ), destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ha permitido durante el año 2018 que 75 jóvenes de nuestra provincia adquieran nuevas competencias profesionales en sectores de gran empleabilidad.

El objetivo general del proyecto “Quédate en Palencia” es la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en los sistemas de educación ni formación, en el contexto de la Garantía Juvenil. Los destinatarios de las actividades del proyecto serán los jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estén o no inscritas como solicitantes de empleo.

Los alumnos participantes obtienen un certificado oficial de profesionalidad, que capacita para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo y con validez en todo el territorio nacional, y completan la formación con módulos transversales en inglés, nuevas tecnologías e igualdad entre hombres y mujeres y participan en actividades de inserción y orientación laboral destinadas a mejorar su empleabilidad, y obtenido un incentivo económico de 372,75 € mensuales durante la formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Así es la normativa de pesca 2020 en Castilla y León

La Orden establece medidas de gestión de pesca para el control de especies exóticas invasoras, de manera...

Así es el proyecto definitivo del nuevo parque de Jardinillos

Se trata de un proyecto de remodelación del parque de los Jardinillos de Palencia que, bajo el nombre de...

Ocho preguntas a tener en cuenta durante las salidas a la calle con niños

Las salidas a la calle de la población infantil deben realizarse de manera que, cumpliendo con las...

Monasterio de Santa Clara

Si hay un Convento que no puede dejar de visitarse en Palencia, ese es sin duda el Convento de...

La Diputación de Palencia lanza una campaña para apoyar el consumo local de patata

Semanas después de la campaña #PalenciaEsLechazo ¡Consúmelo!, que alivió la situación de decenas de explotaciones agrarias de...

“Conectando Corazones” en Tercera Actividad Aguilar

“Conectando corazones” es el nombre que el colegio San Gregorio ha dado al intercambio de experiencias que...

Lo más leído

You might also likeRELATED
Recommended to you