La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León ha publicado la licitación de las obras de humanización de travesías, que beneficiarán a 30 municipios de la comunidad, con una inversión global de 9 millones de euros. En la provincia de Palencia, las localidades de Paredes de Nava, Villarramiel y Villamuriel de Cerrato recibirán una inversión de 1.150.000 euros, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y seguridad en las zonas urbanas de paso de carreteras autonómicas.
El proyecto, financiado a través de los Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), busca adecuar los entornos urbanos de las travesías donde existen paradas de transporte colectivo que conectan con localidades de más de 50.000 habitantes o capitales de provincia. Las obras deberán completarse en un plazo máximo de ocho meses, y la Junta de Castilla y León prevé que todas estén finalizadas a lo largo de 2025.
Las actuaciones previstas incluyen la instalación de nuevas marquesinas o mejora de las ya existentes en paradas de transporte, la renovación o construcción de aceras, y la reposición de mobiliario urbano. También se contempla la colocación de pasos de peatones, reductores de velocidad y radares pedagógicos para mejorar la seguridad vial, así como la reordenación del tráfico en los accesos y el fresado de la calzada para la aplicación de un asfalto menos ruidoso y más adaptado a la circulación dentro del casco urbano.
0 comentarios